Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incentivando la investigación en Córdoba

Montería | Por décima vez se realizó en la capital cordobesa el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, un evento en el que participan jóvenes de diferentes instituciones educativas y universitarias. En esta versión, el evento tuvo lugar en la Universidad del Sinú, allí estudiantes...


Montería | Por décima vez se realizó en la capital cordobesa el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, un evento en el que participan jóvenes de diferentes instituciones educativas y universitarias.

En esta versión, el evento tuvo lugar en la Universidad del Sinú, allí estudiantes y docentes estuvieron presentando 492 ponencias desarrolladas en los diferentes grupos investigativos de la Unicórdoba, UPB, Unisinú, U. Cooperativa, Cecar, Windsor Royal School, Visión Mundial, entre otras instituciones que conforman el Nodo Córdoba de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, Redcolsi.

El evento que se concibe como un punto de convergencia para las universidades y colegios entorno al tema de la innovación y la generación de nuevos conocimientos, se enmarcó en el lema “una puerta abierta a la investigación”.

Según las directivas “el objetivo principal de este encuentro es generar un espacio dinámico e integral de socialización, aprendizaje y discusión entre los semilleros para cualificar su labor, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de estudiantes investigadores. Esta puesta en común permitirá la evaluación y cualificación del trabajo desarrollado y la conformación de las Redes Temáticas que apunten al desarrollo de la región”.

Esta versión número 10, en la que participaron cerca de 20 instituciones de educación media y superior, ha sido la jornada en la que se han presentado más proyectos de investigación en los últimos 10 años.



¿Qué opinas de esto?