Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incentivan la investigación y la innovación

Montería | Ocho grupos de investigación ganadores en la Feria Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación realizada recientemente en esta ciudad y en la que participaron más de 80 grupos infantiles y juveniles, recibieron un reconocimiento especial por parte de la Gobernación de Córdoba y...


Montería | Ocho grupos de investigación ganadores en la Feria Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación realizada recientemente en esta ciudad y en la que participaron más de 80 grupos infantiles y juveniles, recibieron un reconocimiento especial por parte de la Gobernación de Córdoba y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), que adelantan proyectos relacionados con estrategias pedagógicas relacionadas con las TIC.

Durante el evento que se realizó en el Centro de Convenciones, los estudiantes socializaron su experiencia en la Feria y destacaron la importancia de apoyar este tipo de iniciativas para promover la investigación y la innovación en las instituciones educativas del departamento.

Así mismo, manifestaron su compromiso para realizar un proceso de mejora y afianzamiento de las propuestas, el cual será acompañado por grupos de investigación adultos o expertos temáticos, de acuerdo al concepto de valoración de los jurados y de esta forma estar preparados para participar en la Feria Regional y Nacional que organiza Colciencias y cuyo cronograma se dará conocer próximamente.

Los premiados

Los proyectos que recibieron el reconocimiento especial fueron “La Literatura Como Apoyo Emocional”, de la IE Normal Superior, Montería; “Limpieza en los Baños” de la IE San Anterito, Montería; “Con las Normas Aprendo a Convivir”, de la IE Alianza, de San Andrés de Sotavento; “Aplicando lo que Sabemos” de la IE José Antonio Galán, de Cereté; “Los Clones”, de la IE Juan XXIII, de Purísima; “Barajemos y Volvamos a Repartir el Aporte Afro al Planeta”, de la IE Madre Laura, Tierralta; “Centinelas de la Ciencia”, de la IE Alfonso Spath, de Cereté; y “Al Rescate de Plantas Medicinales y Ornamentales” de la IE Marceliano Polo, de Cereté.

“El apoyo a estos proyectos se promueven espacios de formación y apropiación social, ya que en este tipo de ferias se articulan procesos de reconocimiento, capacitación y retroalimentación que permite generar nuevas preguntas de investigación y conocimiento, implementar diferentes métodos de investigación, aplicar en la práctica sus resultados y construir redes entre los diversos actores”, sostuvo el Gobernador Alejandro Lyons.



¿Qué opinas de esto?