Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incendio forestal consume 30 hectáreas de vegetación en la Margen Izquierda

Montería. Un incendio de grandes magnitudes se presentó hacia las 3:30 de la tarde de ayer lunes, en un extenso terreno  que colinda con los barrios El Níspero y El Poblado, en la Margen Izquierda de Montería. 10 unidades de bomberos con dos vehículos, batallaron...


Montería. Un incendio de grandes magnitudes se presentó hacia las 3:30 de la tarde de ayer lunes, en un extenso terreno  que colinda con los barrios El Níspero y El Poblado, en la Margen Izquierda de Montería.

10 unidades de bomberos con dos vehículos, batallaron durante más de cinco horas para controlar la conflagración que cubrió de humo gran parte de la zona céntrica de la ciudad y de barrios circunvecinos.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Montería, serían aproximadamente  30 hectáreas de vegetación, las que fueron consumidas por  el incendio forestal que alarmó a los residentes del sector.

Cabo Melky Arenas, indicó que la mayoría de incendios que atienden son provocados por manos inescrupulosas. Foto: Deiby Palomino.
Cabo Melky Arenas, indicó que la mayoría de incendios que atienden son provocados por manos inescrupulosas. Foto: Deiby Palomino.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Monería, Capitán Jorge Arbeláez, indicó que al parecer, personas inescrupulosas realizaron quemas para cazar hicoteas en las Ciénegas que quedan en esa zona, pero la resequedad de los pastos hizo que el fuego se expandiera rápidamente.

El cabo Melky Arenas, suboficial de servicio del Cuerpo de Bomberos, indicó que la mayoría de los incendios que se presenta en Montería, son provocados por manos inescrupulosas.

Al cierre de esta edición, no se habían reportaron daños materiales ni personas afectadas por la inhalación de humo.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?