Montería. Un incendio de grandes magnitudes se presentó hacia las 3:30 de la tarde de ayer lunes, en un extenso terreno que colinda con los barrios El Níspero y El Poblado, en la Margen Izquierda de Montería.
10 unidades de bomberos con dos vehículos, batallaron durante más de cinco horas para controlar la conflagración que cubrió de humo gran parte de la zona céntrica de la ciudad y de barrios circunvecinos.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Montería, serían aproximadamente 30 hectáreas de vegetación, las que fueron consumidas por el incendio forestal que alarmó a los residentes del sector.
El comandante del cuerpo de Bomberos de Monería, Capitán Jorge Arbeláez, indicó que al parecer, personas inescrupulosas realizaron quemas para cazar hicoteas en las Ciénegas que quedan en esa zona, pero la resequedad de los pastos hizo que el fuego se expandiera rápidamente.
El cabo Melky Arenas, suboficial de servicio del Cuerpo de Bomberos, indicó que la mayoría de los incendios que se presenta en Montería, son provocados por manos inescrupulosas.
Al cierre de esta edición, no se habían reportaron daños materiales ni personas afectadas por la inhalación de humo.