Incendio en Zarabanda: estas son las posibles causas, así quedó el sector

Hasta el momento, las autoridades manejan dos hipótesis sobre el origen de las llamas.


Redacción. Reducidas a cenizas y escombros quedaron las pertenencias de 27 familias que residían en un sector de Montería conocido como Zarabanda, luego de que un voraz incendio acabara con sus viviendas.

El lugar de los hechos da cuenta de las pérdidas materiales que dejaron las llamas, pues cada uno de los objetos que se encontraban al interior, quedaron consumidos, dejando a 100 personas sin sus bienes.

Hasta el momento, las autoridades manejan dos hipótesis que podrían explicar el origen incendio, pues se presume que un cortocircuito pudo haber sido el causante de las llamas.

Del mismo, consideran que una riña presentada en una de las viviendas puedo ocasionar el fuego.

Lea también  Asegurados recursos para la villa olímpica de la margen occidental

“Hay dos hipótesis, pero el cuerpo de bomberos es el responsable del fallo final. La primera hipótesis es un tema derivado de una riña familiar que redundó en que se generará el incendio, y la segunda hipótesis es un posible cortocircuito”, explicó el coronel Carlos Girón, oficial de la Policía Metropolitana de Montería.

Entretanto se conoció que las familias afectadas fueron trasladadas a una institución educativa ubicada en el barrio Santa Fe, en donde se realizará un censo con el fin de proporcionarles ayudas asistenciales, así lo confirmó la administración municipal.

En este mismo sentido, el coronel Girón destacó que se trata de un sector vulnerable, por lo que hizo un llamado de atención a las autoridades locales para asistir a los afectados.

Lea también  Estos son los escenarios deportivos que tendrá la 2da Villa Olímpica



Join the Conversation

Join the Conversation