Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incendio consumió varias hectáreas de vegetación en reserva forestal de la CVS

En la reserva forestal habitan varias especies de osos perezosos, aves y reptiles, que se vieron amenazados.


Un incendio forestal consumió varias hectáreas de vegetación en la zona conocida como ‘El Bosquecito’, de propiedad de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, predio ubicado cerca de Mocarí, en la vía que conduce al municipio de Cereté.

La conflagración que se originó en horas de la tarde de este sábado 3 de marzo, no solo consumió varias hectáreas de vegetación nativa, sino que puso en riesgo a varias especies de osos perezosos, aves y reptiles que habitan en la reserva forestal.

El cuerpo de bomberos no dio abasto para atender la magnitud de la deflagración, que amenazaba peligrosamente con extenderse hacia varias casas campestres que están en los alrededores.

También preocupaba que la gran columna de humo pudiera afectar las operaciones del aeropuerto Los Garzones, sin embargo, desde la gerencia de la terminal aérea manifestaron que afortunadamente no hubo contratiempos.



¿Qué opinas de esto?