Mortandad de fauna silvestre a causa del incendio al parecer provocado en humedal Berlín

El incendio, que tuvo lugar el  28 de marzo, causó la muerte de varios animales, generando indignación entre las autoridades ambientales y la comunidad en general.


Montería, Córdoba – En un hecho calificado como un «atentado criminal contra la naturaleza», la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) denunció un incendio forestal presuntamente premeditado en el área protegida del Humedal Berlín, ubicado en la zona periurbana de Montería.

El incendio, que tuvo lugar el  28 de marzo, causó la muerte de varios animales, generando indignación entre las autoridades ambientales y la comunidad en general.

Albeiro Arrieta, Subdirector de Gestión Ambiental de la CVS, expresó su repudio ante este acto criminal, señalando que «diversos animales resultaron gravemente afectados, e incluso algunos perdieron la vida debido a este aberrante acto».

Lea también  Kerguelén verifica progreso en construcción de placa huella en Loma Verde

La entidad ambiental, bajo la dirección de Orlando Medina, se encuentra trabajando en estrecha colaboración con la Alcaldía de Montería y la Policía Nacional para dar con los responsables de este ataque contra el ecosistema.

Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los culpables de este delito ambiental. «Llegaremos hasta las últimas consecuencias en este caso. No permitiremos que se sigan menoscabando nuestros preciados recursos naturales en la ciudad por actos tan reprochables como este incendio provocado», advirtió Arrieta, dejando en claro la firme postura de la CVS frente a este tipo de atentados contra el medio ambiente.

Lea también  Montería lanza oficialmente las Fiestas del Río 2024: Aquí está la programación

El Humedal Berlín, un valioso ecosistema que alberga una gran diversidad de flora y fauna, ha sido escenario de este lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad monteriana. La CVS hace un llamado enérgico a la ciudadanía para que se una en la protección y respeto de las áreas naturales, denunciando cualquier actividad delictiva que pueda atentar contra el equilibrio ecológico de la región.