Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incautan en Montería 3.800 dólares falsos

Montería. Según la Policía, una llamada ciudadana alertó a la patrulla del cuadrante sobre la presencia de dos sujetos sospechosos en una motocicleta merodeando por el sector de la Urbanización Mandala, del Barrio Cantaclaro de Montería. La presión de las autoridades que de inmediato activaron...


Montería. Según la Policía, una llamada ciudadana alertó a la patrulla del cuadrante sobre la presencia de dos sujetos sospechosos en una motocicleta merodeando por el sector de la Urbanización Mandala, del Barrio Cantaclaro de Montería.

La presión de las autoridades que de inmediato activaron la persecución, obligó a los sospechosos a arrojar un paquete que contenía la moneda falsa, que equivale a más de 8 millones de pesos colombianos.

Los hombres que portaban el dinero falso, lograron huir del acoso policial. Los dólares falsos estaban listos para ser distribuidos entre el público y serían utilizados para cometer estafas.

Aunque no se realizó la captura de los sujetos, la Policía incautó los dólares falsos, e inició labores investigativas que permitan ubicar a estas personas que delinquen bajo las modalidades de ‘paquete chileno’ o ‘caleta’.

Se conoció que estos delincuentes son provenientes de Cartagena y Santa Marta, y permanecen ocultos en estas zonas para cometer hechos delincuenciales relacionados con estafas.

De acuerdo a información recolectada, el conocido ‘paquete chileno’ funciona cuando los delincuentes dejan caer en la calle, cerca de la víctima, un paquete que parece contener un fajo de billetes, pero que en realidad es un atado de recortes de papel periódico o en su defecto billete falso.

En el extremo sí hay un billete verdadero, casi siempre de alta denominación, lo que crea la ficción de que los demás papeles son iguales.

Es de anotar, que otra modalidad empleada por los delincuentes, especialmente en casos similares a dólares falsos, es la poco conocida ‘caleta’, donde las víctimas generalmente son campesinos o finqueros a quienes los delincuentes le hacen creer con engaños, que el dinero obtenido fue hallado en caletas y por tratarse de dólares, moneda poco común en esta región, se valen mediante artimañas par que su víctima acepte cambiar los supuestos ‘dólares verdaderos’ por pesos colombianos.