Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inaugurarán puente vehicular sobre la vía al aeropuerto, tendrá placa póstuma a obrero fallecido

Montería. La Concesión Autopistas de La Sabana informó que este miércoles se realizará la  inauguración del puente vehicular sobre la Intersección Te vía al Aeropuerto Los Garzones, el evento contará con la presencia del vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras y representantes de la...


Montería. La Concesión Autopistas de La Sabana informó que este miércoles se realizará la  inauguración del puente vehicular sobre la Intersección Te vía al Aeropuerto Los Garzones, el evento contará con la presencia del vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras y representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura.

La apertura del puente se llevará a cabo hacia las 10:40 de la mañana, con la develación de una placa póstuma en homenaje al obrero José Fernández Guillín, que murió tras el colapso de una parte de la estructura del puente en agosto del año pasado, cuando fundarían una losa de concreto.

Posteriormente el Vicepresidente, su comitiva y la ANI se desplazarán a la avenida primera con calle 31 desde donde saldrá un ciclopaseo con el que se pondrá en marcha el proyecto piloto de bicicletas públicas para Montería.  De igual forma se firma contrato Antioquia – Bolívar  y el acta de inicio Km 15- Tierralta.

La concesión Autopistas de la Sabana, realizó el pasado 16 de agosto las pruebas de carga al puente. Durante los diez ciclos de pruebas que duraron más de nueve horas, el puente estuvo sometido a una carga total de 112 toneladas aproximadamente.

La empresa Dimco Ingenieros, encargada de la ejecución e instrumentación de la prueba, indicó que el puente se comportó de manera exitosa y dentro de los parámetros esperados.

Recordemos que una parte de la estructura de este puente colapsó en agosto del año pasado durante la fundición de una losa, ocasionando la muerte del obrero José Fernández Guillín y heridas a otros 27 empleados que trabajaban en la obra.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?