Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inauguran sede regional del INVIMA en Montería

El director general del INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) Javier Guzmán Cruz, inauguró la sede regional de este organismo para los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar, que funcionará en la calle 61 número 7-38 , norte de Montería. Según se explicó,...


El director general del INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) Javier Guzmán Cruz, inauguró la sede regional de este organismo para los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar, que funcionará en la calle 61 número 7-38 , norte de Montería.

Según se explicó, este centro regional busca fortalecer las actividades de inspección, vigilancia y control sanitario de los productos y alimentos en esta parte del país, además de acercar las relaciones entre los diferentes actores de la salud pública y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Esta sede contará con 41 funcionarios y atenderá además de los tres departamentos mencionados, algunos municipios de Antioquia.

Secretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja.
Secretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja y Director General del INVIMA, Javier Guzmán Cruz.

Según explicó el director general del INVIMA, Montería fue escogida como sede regional de este organismo por “su notable desarrollo, lo que se evidencia en que actualmente hay cerca de 500 fábricas e industrias que incluyen desde sacrificio animal, hasta agua potable, alimentos y queso, varias de ellas de tipo exportación”.

invimaAsí mismo recordó a todos los consumidores, que siempre al comprar cualquier alimento o medicamento, deben verificar que tengan el registro INVIMA, lo cual garantiza que cumple con los estándares de calidad y que no les causará ninguna afectación en su salud. Instó igualmente a conocer más sobre la labor de la entidad a través del portal web: https://www.invima.gov.co/

41 funcionarios atenderán en la nueva sede en Montería.
41 funcionarios atenderán en la nueva sede en Montería.

A su vez, el Secretario de Salud de Córdoba, quien acompañó la inauguración resaltó la labor articulada con el INVIMA, para la regulación de calidad de medicamentos, cárnicos, y alimentos en todo el departamento; señaló que la nueva presencia institucional en esta regional, permitirá que haya mayor observación y vigilancia, especialmente en el Programa de Alimentación Escolar, que recordó ha presentado inconvenientes en algunos municipios, ante lo cual se busca fortalecer el control y garantizar que los alimentos entregados a los menores estén en perfecto estado.

 

 



¿Qué opinas de esto?