Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inauguran Megacolegio El Dorado, 1800 estudiantes monterianos beneficiados

Se anunció que pronto iniciará la construcción de seis colegios más en diferentes municipios de Córdoba.


Con la presencia de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, Iván Mustafá gerente del Fondo de Adaptación y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda fue entregado este miércoles el Megacolegio El Dorado, ubicado en la margen izquierda de Montería; en donde recibirán clases más de 1.800 alumnos.

El mandatario local destacó las características del Megacolegio, que simultáneo a similar ubicado en la Urbanización El Recuerdo, permitirá que niños y jóvenes de escasos recursos obtengan educación de calidad; en espacios óptimos para ello.

Este colegio, catalogado como Colegio 10 ya que cuenta con toda la infraestructura y acondicionamiento para brindar una excelente formación, fue financiado en convenio con el Fondo de Adaptación y permitirá que 1.859 estudiantes cuenten con un espacio digno, moderno y adaptado al Cambio Climático; consta de 31 aulas de clase totalmente dotadas, 8 laboratorios, un salón múltiple para recursos tecnológicos, zona administrativa, un completo servicio sanitario en un área cercana  a los 5.400 metros cuadrados.

A su turno, el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, recalcó que la construcción de este tipo de colegios garantiza no solo mejores condiciones de estudio sino que también fortalece el desarrollo intelectual de los alumnos; así mismo anunció que se avanza en la construcción de otros 4 colegios e iniciar la obra de 6 más para Córdoba; con el fin de beneficiar a un total de 9.146 alumnos.

#EnImágenes:

 

 



¿Qué opinas de esto?