Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inaugurado el Hospital La Granja, el tercero de Montería

Para esta obra se invirtieron más de $7.000 millones de pesos, proyecto cofinanciado por la Administración Municipal y la ESE Vidasinú.


Montería. El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, abrió oficialmente las puertas del Hospital La Granja, el tercer centro asistencial de primer nivel en Montería de la red pública ESE Vidasinú.

La inauguración contó con la presencia del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe y del superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, quienes resaltaron la calidad en infraestructura y servicios de este nuevo hospital.

“Le entregamos a la comuna 3 las nuevas y mejoradas instalaciones, dotadas con tecnología de punta para prestar servicios de salud de baja complejidad con el más alto nivel y vanguardia”, expresó Nayibe Julio, gerente de Vidasinú.

Para esta obra se invirtieron más de $7.000 millones de pesos, proyecto cofinanciado por la Administración Municipal y la ESE Vidasinú con apoyo del Gobierno Nacional para la dotación.

“Recorrer unas instalaciones como estas es una demostración de que en Colombia podemos hacer cosas muy bien hechas por la salud, en medio de un sector que tiene tantas dificultades, podemos progresar con dignidad, con servicio, con calidad para servir mejor. Este hospital fue pensado y enfocado en el paciente, en la familia y en la comunidad, su diseño y los espacios, la manera como están hechos, el portafolio de servicios, la tecnología que han buscado, reflejan un foco en el paciente y uno en la familia”, agregó el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

Este centro hospitalario ofrecerá servicios de consulta externa habilitada para medicina general, medicina especializada en atención de ginecología, pediatría, medicina interna, odontología general y enfermería, atención y protección específica y detección temprana en todos los programas de prevención y promoción.

“Es el hospital más importante de primer nivel de la región y uno de lo más importante del país. Tener una red hospitalaria de primer nivel como la de Vidasinú nos hace sentir orgullosos. Adicionalmente extendemos la oferta de prestación de servicios y de calidad con servicios de segundo. Le entregamos a los monterianos un gran hospital”, añadió el mandatario local Marcos Daniel Pineda.

También ofrecerá apoyo diagnóstico en radiología, ecografía obstétrica, servicios farmacéuticos, rayos X odontológicos, toma de muestra de laboratorio clínico citología y su procesamiento, servicio de urgencia  con hospitalización de adulto, pediátrico, obstétrico y sala de parto.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?