Este 2 de mayo se inauguró en la ciudad de Montería una nueva extensión de la Ronda del Sinú en la margen izquierda, una obra ejecutada por el Fondo Nacional del Turismo, Fontur, y la Alcaldía de la ciudad.
Esta nueva infraestructura contempló la construcción de espacios peatonales y ciclísticos, zonas verdes y luminarias, juegos infantiles, mirador, mobiliario, entre otros.
Las obras de ampliación iniciaron oficialmente el 24 de mayo de 2022, y la inversión total en la construcción de este nuevo tramo de 300 metros lineales de ronda, desde la sede de la alcaldía en la margen izquierda con sentido norte entre las calles 33 y 36 del barrio Juan XXIII, es de casi 10.000 millones de pesos.
Según el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, la prolongación y la continuación de la ronda de la margen izquierda le entrega a la ciudad 3.284 m² de espacio público.
La nueva extensión de la ronda cuenta con diversos atractivos para los ciudadanos, como senderos peatonales, plazoletas con mobiliario urbano, bancas, bolardos, ciclo parqueaderos, puntos ecológicos, ciclorrutas, miradores, dos embarcaderos, áreas de gimnasio al aire libre, juegos infantiles y obras de paisajismo. Todo ello se ha diseñado para que los habitantes de Montería disfruten de un espacio de esparcimiento y recreación.