Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Es inadmisible que el victimario goce de libertad”: Defensor de Jóvenes baleados por Fiscal

El abogado defensor de los jóvenes Camilo Rodríguez (33 años) y Harold Suárez (22 años), Sergio Ramírez Mantilla presentó hoy ante el juez de control de garantías que lleva el caso, la solicitud de que se le imponga medida de aseguramiento intramural al fiscal Mario...


El abogado defensor de los jóvenes Camilo Rodríguez (33 años) y Harold Suárez (22 años), Sergio Ramírez Mantilla presentó hoy ante el juez de control de garantías que lleva el caso, la solicitud de que se le imponga medida de aseguramiento intramural al fiscal Mario Alfonso Lora, quien disparó contra los dos jóvenes al salir de una discoteca en Montería el pasado 19 de junio, dejándolos en grave estado de salud.

El apoderado señaló en diálogo con LA RAZÓN.CO que “es inadmisible  que no se le haya impuesto medida intramural al victimario, de dos jóvenes que están entre la vida y la muerte”.

Plantón realizado por los familiares de los jóvenes heridos por el fiscal Mario Lora.
Plantón realizado por los familiares de los jóvenes heridos por el fiscal Mario Lora.

Indicó además que se recurrirá a todas las instancias necesarias tanto en el orden interno como constitucional, para exigir que el fiscal Lora sea enviado a la cárcel.

Además el jurista cree que el fiscal, puede entorpecer el recaudo de la actividad probatoria y salir del país para evitar comparecencia al proceso, igualmente solicitará a la Procuraduría delegada para asuntos del Ministerio Público en cabeza de Paula Ramírez Barbosa, que delegue un Agente Especial que garantice los derechos procesales de sus apoderados.

“Los jóvenes heridos tienen un pronóstico lamentable”: Abogado Defensor

El abogado manifestó su preocupación por la gravedad en el estado de salud de los jóvenes Camilo y Harold, a quienes los impactos de las balas le produjeron graves heridas, las cuales pueden comprometer seriamente su movilidad, según el último reporte médico.

Ramírez indicó que el joven Harold Suárez podría quedar en estado cuadripléjico, debido al compromiso medular que sufrió por los disparos, Camilo a su vez, también reviste compromiso en su movilidad inferior.

Los familiares y  amigos de los jóvenes realizaron hoy martes una marcha y un plantón a las afueras del Palacio de Justicia en Montería, exigiendo celeridad en el proceso y que este caso no quede impune, reclaman que no se permitan más abusos de poder y que no haya prebendas ante el acusado, por ser funcionario público.

Lea También: Familiares de jóvenes baleados por fiscal Lora, piden que este sea apartado de su cargo



¿Qué opinas de esto?