“Inaceptable” que la CREG ignore orden presidencial para bajar tarifas en el Caribe: Kerguelén

Alcalde de Montería exige acción inmediata a la CREG para reducir tarifas de energía.
4 semanas atrás

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelen, expresó su indignación frente a las recientes declaraciones del Director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), Omar Prías, quien sugirió que se requieren análisis adicionales antes de proceder con la reducción de las tarifas de energía en la Región Caribe, pese a la orden directa del Presidente de la República.

Kerguelen criticó duramente la postura del Director de la CREG, considerándola inaceptable y desconectada de la realidad que enfrentan miles de ciudadanos en la región.

“No es posible aceptar que el Director de la CREG desconozca el sentido de urgencia de la orden que el Presidente de la República le dio a su Ministro de Minas hace dos semanas para bajar las tarifas de la energía en la Región Caribe”, enfatizó el alcalde.

El mandatario local cuestionó el argumento de la necesidad de “muchos análisis” adicionales, señalando que cada quincena, numerosos monterianos se ven obligados a tomar decisiones difíciles entre cubrir sus necesidades básicas y pagar las facturas de energía. Kerguelen calificó esta situación como un “exabrupto” y urgió a la CREG a tomar medidas inmediatas.

Puedes leer:  Vecinos denuncian el deterioro del parque lineal Las Golondrinas: un espacio público olvidado

Asimismo, el alcalde anunció su participación en una reunión convocada por el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, este jueves, con el objetivo de seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos de la Región Caribe frente a lo que considera un “centralismo” que parece no comprender las necesidades de la región.

La reacción de Kerguelen se suma a las voces de otros líderes políticos y ciudadanos que exigen acciones concretas para aliviar la carga económica que representan las elevadas tarifas de energía en la Región Caribe.

Deja un comentario

Your email address will not be published.