Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Impulsan la cultura ciudadana en Montería con el programa ‘Buenos Vecinos, Barrios Felices’

La iniciativa promueve comportamientos como la siembra y cuidado de los jardines y bulevares y el manejo adecuado de las basuras


Montería. La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó el lanzamiento oficial del programa ‘Buenos Vecinos, Barrios Felices’, en el barrio San Francisco, con el que se impulsará la cultura ciudadana y los buenos hábitos de convivencia en la ciudad.

Para el alcalde Marcos Daniel Pineda, la ciudadanía monteriana aún no avanza al mismo ritmo de desarrollo que la ciudad, por lo que esta iniciativa apunta a una sinergia entre ambas.

“En Montería tenemos que avanzar mucho más en tener ciudadanos comprometidos con la sociedad, hoy la ciudad va por un ascensor y los ciudadanos por las escaleras, no van al mismo ritmo y necesitamos ciudadanos que cuiden la ciudad y tengan la responsabilidad de mantenerla y defenderla”, expresó Pineda García.

‘Buenos Vecinos, Barrios Felices’ promueve comportamientos como la siembra y cuidado de los jardines y bulevares, el manejo adecuado de las basuras, el respeto al espacio público, limpiar y cercar los lotes, recoger las heces de las mascotas, evitar los altos niveles de ruido y relacionarse con los vecinos.

“Es imposible que un alcalde de turno se ocupe hasta de las más pequeñas cosas de un barrio, eso necesita más compromiso cívico y más responsabilidad social de quienes viven dentro de una sociedad”, añadió el burgomaestre.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?