Imprudencias al volante y no acatar las normas de tránsito: el ‘pan de cada día’ en Montería

Un total de 400 metros lineales de reductores de velocidad se están instalando en la ciudad, en puntos críticos de alta accidentalidad.


Montería. Las imprudencias al volante siguen generando accidentes en la capital cordobesa, a pesar que desde la Secretaría de Tránsito Municipal se vienen generando campañas pedagógicas y medidas preventivas, como la instalación de reductores de velocidad.

Así quedó evidenciado en redes sociales, en las que usuarios publicaron fotos de accidentes en puntos, donde justamente días atrás la Secretaría de Tránsito había instalado reductores de velocidad.

En la calle 32 con carrera 8 se presentó en la mañana de este jueves 14 de julio un accidente que involucró un carro y una moto, que dejó dos personas heridas.

Sobre este hecho el usuario de Twitter, Ramiro Contreras escribió: “el pan de cada día en el centro de Montería , Accidente KR 8 CLL 32 esquina y eso que ya hay reductores en la esquina”.

Este otro accidente se registró en la carrera 8ª con calle 32, Centro de Montería, que dejó una pareja de motociclistas herida. (Foto: Ramiro Contreras. Twitter: @RamiroContre01).

Entre tanto, en la carrera 3W, margen izquierda de Montería, frente al Centro Verde, dos motos colisionaron en la mañana de este jueves, dejando a una mujer tendida en el piso.

Lea también  Alcaldía presentará al Gobierno Nacional ambicioso proyecto para revolucionar al campo monteriano

Sobre esta situación, el jefe de la cartera de Tránsito en el Municipio, Julio Lora Hernández, dijo que estos accidentes se presentan por la falta de conciencia ciudadana, pues desde el Gobierno de la ciudad se han llevado a cabo campañas pedagógicas, como también la instalación de las señales de tránsito, como lo indica la ley.

“Vemos con preocupación que, pese a la instalación de reductores de velocidad, de la señalización vertical y la de piso, se siguen presentando accidentes. Nuestra labor misional es prevenir este tipo de situaciones, pero acatarlas es responsabilidad de cada quien”, dijo Lora Hernández.

El funcionario invitó a la comunidad a que obedezca las señales de tránsito, pues con ello se salvan vidas.

Lea también  Montería cerrará el año con 41 kilómetros de vías rurales adjudicadas


Join the Conversation

Join the Conversation