Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Imprudencia, sigue siendo la principal causa de accidentes en vías de Córdoba

Montería. Mensualmente mueren un promedio de 10 personas que se transportan en motocicletas o vehículos por las carreteras de la zona metropolitana de Montería sin tomar las precauciones necesarias como portar el casco de protección para los motociclistas o el cinturón de seguridad en el...


Montería. Mensualmente mueren un promedio de 10 personas que se transportan en motocicletas o vehículos por las carreteras de la zona metropolitana de Montería sin tomar las precauciones necesarias como portar el casco de protección para los motociclistas o el cinturón de seguridad en el caso de los conductores de vehículos.

La preocupante cifra la reveló el comandante de la policía metropolitana, coronel Jesús Díaz quien advirtió que se están reforzando las campañas de sensibilización hacia los conductores para que eviten la imprudencia al manejar y respeten las medidas de protección, así como las señales de tránsito.

“En todo el departamento de córdoba, pero especialmente en la zona metropolitana de Montería se registra un alto índice de indisciplina al manejar motocicletas especialmente, en su mayoría estos accidentes se producen por la imprudencia e irresponsabilidad de los conductores”, señaló el coronel Díaz.

De otra parte el oficial se refirió al problema con algunas aseguradoras que en la ciudad de Montería se rehúsan a vender el Seguro Obligatorio contra Accidentes SOAT, y afirmó que deben adelantarse las gestiones para que esta situación se regule y los motociclistas puedan acceder a este seguro de vital importancia para su protección.



¿Qué opinas de esto?