Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Imponen Medida de aseguramiento intramural a hermanas Bechara

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación, informaron que el Juez Tercero Penal Municipal con función de Control de Garantías de Soacha, Cundinamarca, cobijó con media de detención carcelaria a las cinco personas detenidas por presuntas irregularidades en el manejo de contratos financiados con...


Fuentes de la Fiscalía General de la Nación, informaron que el Juez Tercero Penal Municipal con función de Control de Garantías de Soacha, Cundinamarca, cobijó con media de detención carcelaria a las cinco personas detenidas por presuntas irregularidades en el manejo de contratos financiados con recursos de regalías en Córdoba.

La media privativa de la libertad también cobijó a las hermanas Mara y María Fátima Bechara, altas directivas y copropietarias de la Universidad del Sinú, centro de educación superior que firmó con la administración Lyons,  dos convenios cuestionados por la Contraloría General.

Las hermanas Bechara fueron enviadas a la Cárcel El Buen Pastor de la ciudad de Bogotá, mientras que el resto de detenidos, entre ellos Carlos Quinto Cumplido, Isidro Ellas Suárez Padrón y Álvaro Sua Carreño, se encuentran en la cárcel Modelo.

La Fiscalía indicó que estas detenciones serán temporales, mientras el INPEC, resuelve sus posibles traslados a cárceles de Córdoba.

En el más reciente pronunciamiento de la Universidad del Sinú, frente al escándalo, respaldaron de forma irrestricta a sus directivas detenidas, asegurando que demostraran ante las autoridades que su actuar fue transparente y con apego a la Ley.



¿Qué opinas de esto?