Impondrán multas a quien reincida en invadir espacio público recuperado

Se reforzarán controles a las infracciones urbanísticas y la contaminación visual.


Montería. El Gobierno de Montería informó que iniciarán a imponer las sanciones económicas a quienes reincidan en la invasión del espacio público recuperado en el centro de la ciudad.

La secretaria de Gobierno, Ladys Noble Tordecilla, confirmó que los operativos para evitar la invasión del espacio público recuperado se concentrarán en la calle 36 y 37 con carrera segunda y también en inmediaciones del edificio de la Dian.

La funcionaria resaltó que no se puede salir de control la situación porque se echaría a perder todo el trabajo de recuperación de este espacio que por décadas estuvo ocupado por comerciantes estacionarios, que hoy gozan de un nuevo lugar para ejercer su actividad comercial, en el recientemente construido Pasaje del Río.

Lea también  Alcaldía entregó primeros 518 mercados a familias vulnerables de Montería

Noble Tordecilla hizo un llamado el resto de comerciantes del centro de Montería, para evitar ocupar andenes y espacio público con exhibidores de mercancía, esta actividad también será multada.

Los comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana tendrán multas que van desde los 4 salarios mínimos diarios legales vigentes, hasta los 32 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Las autoridades señalaron que se fortalecerán los controles para evitar actividades que involucran aglomeración de personas en el espacio público, infracciones urbanísticas y la contaminación visual.



¿Qué opinas de esto?