Implicados en incineración de camión de Urbaser, entre los capturados en redada

Alias "Farid", "Ángel" y "Moto Maluca" fungirían como sicarios al servicio del Clan del Golfo y habrían participado en estos hechos.
3 semanas atrás

Siete de los once capturados en la reciente operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional estarían relacionados con hechos de violencia ocurridos en abril y mayo en Montería.

Según las autoridades, estos individuos, pertenecientes a la Subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, habrían participado en la incineración de un camión de la empresa prestadora de servicios Urbaser el pasado 25 de mayo, así como en homicidios perpetrados en la comuna 6, particularmente en la glorieta Las Vacas.

Los presuntos implicados, identificados con los alias de “Farid”, “Ángel” y “Moto Maluca”, fungirían como sicarios al servicio de la organización criminal. “Estos sujetos tendrían un papel activo en los actos violentos que han azotado a la ciudad en los últimos meses”, declaró un portavoz de la Policía Nacional.

Puedes leer:  Aedes albopictus: El nuevo mosquito transmisor del dengue capaz de reproducirse en aguas limpias y sucias

La incineración del camión de Urbaser, ocurrida en la madrugada del 25 de mayo, afectó la prestación del servicio de recolección de basuras. Por su parte, los homicidios en la comuna 6 han generado zozobra entre los residentes de la zona, quienes reclamaron por mayor seguridad.

Los once capturados en la operación conjunta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de adelantar las investigaciones correspondientes y de imputar los cargos pertinentes.