Implementarán medidas de prevención por casos de ahogamiento en Montería

Las autoridades insisten en que el río Sinú no es apto para bañistas.


Redacción. En Montería, las autoridades decidieron implementar nuevas medidas de prevención y concientización, con el fin de evitar más casos de ahogamiento en el río Sinú.

De acuerdo con el secretario de Gobierno municipal, Gabriel Moreno, se ha dispuesto de una lancha que estará haciendo recorridos en los puntos donde frecuentan, en mayor medida, los bañistas.

Asimismo, serán instaladas algunas vallas informativas en las que se encontrarán mensajes de advertencia sobre las actividades de nado y los típicos paseos de olla, que tienen lugar en las playas que se forman una vez baja el nivel del río.

“Como medida preventiva tendremos una lancha que va a estar siempre recorriendo los puntos más importantes como Rancho Grande, la Calle 29, Calle 41 y Mocarí, haciendo el llamado a los bañistas y a las personas que utilizan el río de manera irresponsable. Además, vamos a instalar algunas vallas informativas para alertar a los monterianos que no es un río apto para bañistas y que por supuesto, está prohibido, si se llega a dar el decreto, esta actividad como tal”, sostuvo Moreno.

Lea también  Sentido homenaje de despedida a Mario Marimón, motero fallecido en accidente vial

El secretario de Gobierno instó a tener especial cuidado con este afluente, pues en menos de diez días, se han registrado dos casos de ahogamiento en la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation