www.radio.larazon.co

‘Implementación del Código de Policía en Montería avanza en un 85%’: Ghisays

El éxito de Montería radicó en haber concentrado sus esfuerzos en establecer los programas sociales para redimirlas multas por horas de trabajo comunitario.


Montería. Como una victoria temprana calificó el Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, el avance en la implementación del Código de Policía y Convivencia Ciudadana de la ciudad, el cual se encuentra en un 85%, siendo una de las ciudades del caribe más adelantadas en esa materia.

El funcionario municipal dijo que el éxito de Montería radicó en haber concentrado sus esfuerzos en establecer los programas sociales para redimirlas multas por horas de trabajo comunitario en la Casa de la Justicia de Montería, Escuela de la Convivencia, Centros de Vida, Más Familias en Acción y el Sibén.

“Preparamos un equipo de trabajo con abogados, reforzamos las inspecciones de Policía, para evitar la acumulación de procesos por comparemos y dotamos a la Policía de herramientas tecnológicas como comparenderas”, Señaló Ghisays en diálogo con LARAZON.CO.

Según el funcionario, varias ciudades de la Costa han llamado a la Secretaría de Gobierno, interesados en conocer cómo hizo Montería para aplicar de manera exitosa el Nuevo Código.

Desde que empezaron a regir las multas económicas del nuevo Código de Policía y Convivencia, el pasado 1 de agosto, se han aplicado 930 sanciones en Montería; con un recaudo aproximado de 10 millones de pesos.

► Salin Ghisays, Secretario de Gobierno de Montería.



¿Qué opinas de esto?