Impacto de las medidas se está empezando a sentir en el comercio, reconoce el alcalde

Aunque hay una baja en las ventas, la situación no es comparable con la parálisis comercial del primer pico.


Montería. Los comerciantes en Montería están empezando a sentir una merma en las ventas, de acuerdo a lo manifestado por la presidencia ejecutiva de Fenalco – Córdoba al alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario local dijo que esta situación es apenas lógica por las medidas restrictivas de ley seca, toque de queda y pico y cédula estricto implementadas en la ciudad ante el incremento de los contagios.

Según el alcalde, aunque el comercio viene un franco proceso de recuperación, las consecuencias se han sentido con mayor fuerza en el comercio nocturno que por las propias circunstancias de la pandemia no han podido reactivarse.

“He conversado con los comerciantes, pero finalmente debemos entender que si las medidas son muchos más restrictivas afectarán todavía más la economía, dañarán empleos y desequilibrarán la balanza de lo que es el cuidado de la vida y la economía”, dijo el mandatario local en diálogo con el programa Café con Óscar Sánchez Oviedo.

Lea también  Nace en Montería empresa dedicada al fomento del deporte

Señaló que cuando Montería vivió la época crítica de la pandemia se destruyeron miles de plazas de trabajo lo que llevó a indicadores históricos de alto desempleo en la ciudad.

“Debemos ver la economía no sólo como el signo peso, sino también como el ingreso de las familias más vulnerables y la salud mental de los monterianos, porque cuando la economía familiar se afecta también lo hace la salud emocional”, dijo.

En la actual etapa la mayoría de las actividades económicas están funcionando con normalidad, pero acogiendo una serie de lineamientos entre ellos los aforos, el pico y cédula que aplica para entidades bancarias, financieras y supermercados.

Lea también  Tercera y última fase de la PTAR nororiental se construirá en 2022: Veolia

En una encuesta realizada por Fenalco durante los meses de la cuarentena, en Montería más del 56% de los comerciantes reportó una baja de las ventas entre el 40 y el 80%.



Join the Conversation

Join the Conversation