Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

IMAT Oncomédica inauguró su Unidad de Trasplante de Médula Ósea, en Montería

A partir de la fecha, la ciudad de Montería se vuelve pionera en avances en el área de la salud y la atención de enfermedades de alto riesgo; gracias a la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, que fue inaugurada por parte de la clínica...


A partir de la fecha, la ciudad de Montería se vuelve pionera en avances en el área de la salud y la atención de enfermedades de alto riesgo; gracias a la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, que fue inaugurada por parte de la clínica IMAT Oncomédica, esta semana.

Durante el evento de lanzamiento, el Hemato- Oncólogo José Fernando Lobatón, Jefe de la Unidad, dio a conocer los avances y casos exitosos que se han presentado en la institución en pacientes trasplantados,  su proyección y estadísticas a nivel nacional y mundial. A su vez, el Doctor Manuel González Fernández – Gerente de IMAT Oncomédica s.a., indicó que este nuevo servicio representa para la institución  la capacidad de brindarle a los pacientes el acceso a una  atención en salud de manera oportuna, segura y eficiente, con todos los procedimientos y tratamientos que demanda una enfermedad oncológica.

Por tal razón y con miras a seguir ofreciendo servicios de calidad, la institución adelanta su proyecto  de expansión con una infraestructura moderna y confortable que atienda las necesidades actuales y futuras de los usuarios que residen en Córdoba y las regiones aledañas.

clínicaIMATLa unidad cuenta con un equipo multidisciplinario, el cual está conformado por el doctor José Fernando Lobatón, Jefe de trasplante de médula ósea; doctor  Manuel  Enrique González Fernández y doctor  Fernando Oviedo Martínez, Hemato-Oncólogos; doctor  Luís Alfredo Meza Montes, Hematólogo; Jefe Liberlys Gómez, Enfermera Oncóloga; Ubaldo Bedoya, Bacteriólogo; auxiliares de Enfermería; apoyados por José Álvarez, Psicólogo; Sendy Cerón, Trabajadora social y Marina Coronell Miranda, Nutricionista. Este equipo cuenta con el apoyo de todos los servicios habilitados de la institución.

El trasplante  de progenitores  hematopoyéticos es un procedimiento médico, por el cual, se  restauran las células madre  hematopoyéticas, destruidas tras la quimioterapia a dosis altas y/o radioterapia  o por enfermedades que  afectan directamente la médula ósea como la  aplasia medular. Este procedimiento permite la  administración de dosis intensivas de quimioterapia en pacientes  con neoplasias hematológicas,  con el fin de eliminar la carga  tumoral  residual,  mediante la infusión de  progenitores hematopoyéticos para restablecer la formación de nuevas  células  sanguíneas.

Montería  es la segunda ciudad de la Costa Caribe y la sexta ciudad del país en la que se ofrece este servicio, después de barranquilla, a través del Instituto Médico de Alta Tecnología IMAT ONCOMEDICA S.A., facilitando el acceso  a procedimientos  especializados,  sin necesidad de desplazarse  a  otras ciudades.

Durante el lanzamiento, también se hicieron presentes los gerentes, directores médicos y representantes de las EPS e IPS de la ciudad de Montería.

 

 



¿Qué opinas de esto?