www.radio.larazon.co

Iluminación del Jaraguay no es homogénea, pero cumple con exigencias: Alcalde

Explicó el alcalde que se están mezclando las tonalidades amarillas de las luces de sodio y las blancas de las luminarias LED.


Montería. Ante los comentarios que cierto sector de la prensa deportiva nacional ha hecho a la recién instalada iluminación del estadio Jaraguay de Montería, el alcalde Marcos Daniel Pineda García, zanjó la discusión y enfatizó que hoy el escenario deportivo cumple con las exigencias de la Dimayor y la Fifa en materia de iluminación.

De acuerdo con el mandatario local lo que está ocurriendo es que la iluminación del estadio no es homogénea, pues las luces antiguas de sodio con tonalidad amarilla, se están mezclando con las nuevas luces LED tipo ‘Arena Visión’ de totalidad blanca, instaladas recientemente.

Dicha situación genera que en televisión, ciertos sectores el campo se vea un poco más amarillento que otros.

“No es que las luces nuevas hayan quedado mal o que la visibilidad sea peor; al contrario pasamos de 800 lúmenes a 1.700 lúmenes, claramente mejoró la iluminación del estadio, pero para hacerla homogénea se requerirá de una segunda fase de inversión”, explicó Pineda García.

 

Reiteró el mandatario local que las luces del Jaraguay están 200 lúmenes por encima de las exigencias de la Dimayor, pero la proyección del Gobierno de la ciudad a futuro en reemplazar las viejas luminarias de sodio por las de tecnología LED.

► Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García. 



¿Qué opinas de esto?