www.radio.larazon.co

Iguanas del parque de iglesia de La Castellana serán reubicadas

Las más de 60 iguanas que habitan en el parque de la iglesia de La Castellana serán trasladadas por remadelación del mismo.


Montería. Debido a los trabajores de remodelación que realizan en el parque de iglesia de La Castellana, vecinos del sector pidieron ante la CVS) para que las iguanas fueran reubicadas, ya que están desorientadas y salen corriendo a las calles donde son aplastadas por los carros.

De acuerdo con José María Vega Jiménez, vecino del sector, el parque cuenta con más de 60 iguanas que están desorientadas por la remodelación y por eso se le hizo el llamado a la CVS para atender la situación de los réptiles.

De izquierda a derecha, Marcos Hernández, consultor de la obra, José María Vega Jiménez, vecino del sector; Alberto Muñoz, coordinador del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS; y la ingeniera Diana Parra, residente de obra

Al sitio se acercó Alberto Muñoz, coordinador del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS, quien les sugirió a los constructores rescatar a las iguanas por estar dentro del área urbana y no haber otros sitios aledaños donde puedan huir.

Por su parte, la ingeniera Diana Parra manifestó que en los próximos días se estará haciendo el rescate de las más de 60 iguanas que habitan en el parque. Posteriormente, se seguirá con la tala de los árboles.

► Alberto Muñoz – coordinador del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS



¿Qué opinas de esto?