IE Guillermo Valencia puso en marcha piloto de presencialidad flexible

Actualmente están asistiendo estudiantes de grados 10 y 11, el resto de cursos desde el próximo 19 de julio.


Redacción. Las instituciones educativas oficiales de Montería están en fase de alistamiento para lo que será la ‘presencialidad flexible’ a partir del próximo lunes 19 de julio.

Noticias LARAZÓN.CO conversó con Juan Garcés Negrete, rector de la Institución Educativa Liceo Guillermo Valencia, donde se puso en marcha una prueba piloto de cara al retorno de todos los cursos.

Actualmente a las aulas de este colegio están asistiendo el 50% de los estudiantes de grados 10 y 11, el resto recibirá las clases de manera simultánea a través de dispositivos móviles en su vivienda. Este mismo modelo se implementará cuando se dé el retorno de todos los grados.

Lea también  En Montería se ha vacunado contra el Sarampión y la Rubéola al 55% de los niños

La clase que el docente haga aquí, el grupo de estudiantes que se queda en casa las observa como si estuvieran dentro del aula. Desde el día de hoy estamos dando inicio a la asistencia de los estudiantes de grado 10 y grado 11. De grado 10 viene el 50% una semana y el otro 50% otra semana, igualmente con los de grado 11”, expresó el rector.

“En primaria ya estamos terminando de organizar con los padres de familia qué niños van a venir de preescolar porque vamos a arrancar con preescolar y primero. Esto nos permite a nosotros obtener una experiencia para en un momento determinados seguir avanzando con otros grupos, igual en bachillerato”, agregó.

Lea también  Entérese de las zonas donde realizarán encuestas del Sisbén esta semana

El directivo del colegio informó que los profesores están vacunados contra el COVID-19 en su totalidad y los estudiantes están satisfechos en salones: “esperamos tener un avance grandioso para continuar con este proceso”.

De acuerdo con Juan Garcés Negrete, tanto estudiantes como profesores tienen en la institución disponibilidad de tapabocas y otros elementos de bioseguridad.

“A los docentes se les va a entregar una bata de trabajo junto con su tapaboca y alcohol, elementos de bioseguridad, en los salones tenemos instalados dispensarios de alcohol y en los baños”, añadió.

Este lunes con el propósito de inspeccionar el estado actual de las instituciones, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud de Montería realizaron inspección técnica.

Lea también  Montería: reabrirán este martes segundo punto de atención a víctimas en zona rural


Join the Conversation

Join the Conversation