Identifican camada de zorros en sector residencial de Montería, CVS los reubicará

Habitan en un relicto de zona enmontada en cercanías de la Villa Olímpica. Uno de ellos murió fue atropellado en las últimas horas.


Montería. En zonas de los barrios California y Monteverde en cercanías de la Villa Olímpica, donde en la noche del jueves 10 de diciembre se registró la muerte de un zorro al ser atropellado por un vehículo, se han identificado una camada conformada por al menos seis ejemplares, confirmaron a noticias LARAZÓN.CO fuentes de la corporación ambiental CVS.

►Contexto: Muere atropellado un zorro en el norte de Montería

La camada de esta especie conocida como “zorro perro” cuyo nombre científico es Cerdocyon Thous, está habitando un reducto de zona boscosa y lotes enmontados que están en dicho sector del norte de la ciudad.

Lea también  Montería con inventario actualizado de emisiones de CO2 y plan para disminuirlas

De acuerdo con la corporación ambiental, los animales se han adaptado a vivir en esa zona porque consiguen alimento fácilmente, muchas veces dejado por los vecinos del sector.

Por el crecimiento urbanístico de la ciudad quedaron atrapados en dicho espacio y al tratarse de una especie de vida primordialmente nocturna, son avistados frecuentemente a altas horas.

Ante la muerte de uno de los miembros de la camada, atropellado por un vehículo, la CVS instalará trampas para tratar de capturarlos y posteriormente realizar una Liberación en un espacio seguro o en una zona de reserva.

Pidieron a los conductores  transitar con precaución por el lugar para evitar atropellarlos. Aclaran que no son criaturas agresivas, pero se recomienda no molestarlos. Hicieron un llamado a la comunidad a no tomar represalias contra estos animales porque no representan una amenaza. 

Lea también  Instalarán puntos de vacunación en el 50% de la capacidad del Coliseo Miguel Happy Lora


Join the Conversation

Join the Conversation