Montería. La Policía Metropolitana ha identificado a 22 individuos pertenecientes a bandas dedicadas al hurto en la ciudad y quienes estarían detrás de los recientes hechos que han afectado la seguridad ciudadana.
Según el alcalde Carlos Ordosgoitia, varios de estos delincuentes provienen de ciudades cercanas como Barranquilla y Cartagena; migran a Montería para cometer hurtos violentos.
En el Consejo Extraordinario de Seguridad, realizado en las últimas horas se informó que gracias a las labores de inteligencia y al análisis de varias horas de videos de cámaras de seguridad, se han logrado identificar a al menos dos de los delincuentes que se dedican al hurto en personas y establecimientos comerciales.
El mandatario de la ciudad resaltó la importancia de trabajar arduamente para mantener las cifras de seguridad en la ciudad y evitar que las organizaciones delictivas generen temor en la ciudadanía.
“No permitiremos que estas organizaciones delincuenciales le quiten la tranquilidad a la ciudadanía. Más aún cuando hemos venido haciendo un arduo trabajo para mantener las cifras que nos ubican como una de las mejores capitales del país”, señaló el mandatario.
No permitiremos que los delincuentes le quiten la tranquilidad a la ciudadanía.
Las autoridades tienen identificados a 22 sujetos que hacen parte de bandas dedicadas al hurto.
Se adelantan labores de inteligencia. El cerco se les cierra cada vez más. pic.twitter.com/lhlgmNIBmd
— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) April 26, 2023
En el mismo Consejo de Seguridad, se dio a conocer que debido al debilitamiento de las estructuras sicariales del Clan del Golfo, estas migran ahora hacia la conformación de grupos dedicados al hurto en todas sus modalidades.
El mandatario pidió a la ciudadanía reportar cualquier actividad sospechosa y ayudar en la identificación de los delincuentes, con el fin de fortalecer la seguridad en la ciudad.