Identifican 18 puntos críticos de taponamiento de canales por basuras

En los próximos días serán intervenidos los puntos críticos para recuperar la capacidad hidráulica de los canales pluviales.


Montería. En una inspección realizada por diferentes zonas de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura identificó 18 puntos críticos de taponamientos en canales pluviales por causa de la acumulación de residuos sólidos, biomasa y otro tipo de desechos.

►Relacionado: Fue adjudicado el contrato para limpieza de canales a cargo del municipio

Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura municipal, explicó que la mayoría de los puntos críticos se observan en el canal de Ranchos del Inat, canal colector de la margen izquierda que conecta los barrios El Níspero y Caracolí, el canal de Cantaclaro y la urbanización Mandala y el canal de El Faro.

“Hemos encontrado todo tipo de desechos, basura, plásticos, partes de neveras, incluso encontramos una bicicleta, colchones y partes de electrodomésticos, es bastante compleja la situación de los canales y por eso invitamos nuevamente la ciudadanía que seamos conscientes de lo que lo que arrojamos enfrente de nuestras casas va a perjudicar a otros”, dijo el funcionario.

Lea también  Ahorro en consumo por uso de tecnología Led impacta al ambiente: ELEC

Estos 18 puntos críticos serán intervenidos en las próximas semanas luego que la administración municipal adjudicó el contrato anual de limpieza de canales y tras la emergencia registrada por el taponamiento del canal pluvial de Ranchos del Inat.



¿Qué opinas de esto?