Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ideam pronostica lluvias en Córdoba para el martes y miércoles Santo

Luego de varios meses de intensa sequía, ya se están empezando a presentar las primeras lluvias en el departamento de Córdoba. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió el pronóstico del clima para la temporada de Semana Santa, dicho reporte asegura que...


Luego de varios meses de intensa sequía, ya se están empezando a presentar las primeras lluvias en el departamento de Córdoba.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió el pronóstico del clima para la temporada de Semana Santa, dicho reporte asegura que “en gran parte de la región prevalecerán las condiciones secas con pocas nubes, excepto en sectores de Bolívar, Cesar, Magdalena, Sucre, Córdoba y Urabá, donde se pronostican lluvias de variada intensidad a diferentes horas, especialmente de la tarde y noche.”

Para hoy martes el Ideam pronostica lluvias dispersas en la madrugada y mañana, en horas de la tarde se prevé cielo parcialmente nublado, alcanzando una temperatura máxima de 35 grados, para el miércoles, se pronostica lluvias ligeras durante todo el día.

A pesar del pronóstico favorable el Ideam mantiene la alerta por alta probabilidad de incendios forestales en Córdoba.

Al respecto, el Alcalde de Montería Carlos Correa, manifestó que si se perpetúa la temporada seca, se implementarán medidas de choque para seguir abasteciendo de agua a las poblaciones más afectadas por el intenso verano en el municipio.



¿Qué opinas de esto?