Icfes definirá la logística para la realización de la prueba Saber 11°

Para el caso de Montería, se estima que serán 6 mil estudiantes de grado 11° los que presentarán el examen en agosto.


HTML5 logo

Redacción. En diálogo con Noticias LARAZÓN.CO el secretario de Educación de Montería, Óscar González, se refirió a la logística que será implementada en la aplicación de las pruebas Saber para grado 11°.

Al respecto, el funcionario municipal aseguró que es el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, es la entidad encargada de preparar la logística para la realización del examen, garantizando los protocolos de bioseguridad.

“En cuenta a la logística, es 100% del Icfes. Ellos se encargan de revisar las condiciones en las que se encuentra cada institución educativa, respetando todos los protocolos, comprando todos los elementos de bioseguridad, preparando al personal que va a estar atento a la preparación de las pruebas”, sostuvo González.

Lea también  ‘Es fundamental cuidarnos, ocupación UCI sigue en aumento y positividad en 33%’

De acuerdo con lo informado por el jefe de la cartera educativa, en reunión con directivas del Icfes, se definió que hasta la fecha el examen se realizará de forma presencial.

“Se va a hacer con la misma logística, cumpliendo los aforos y todos los protocolos de bioseguridad para que los estudiantes y el personal que esté en ese momento, en las pruebas, no tenga ningún riesgo. Se hará en jornada mañana, jornada tarde, sábado y domingo”, explicó.

Para el caso de Montería, se estima que serán 6 mil estudiantes de grado 11° y pertenecientes a colegios en calendario A, los que presentarán la prueba de Estado, prevista para el próximo mes de agosto.

Lea también  Con Feria Artesanal Montería busca reactivar este golpeado sector


Join the Conversation

Join the Conversation