Montería. Cinco niños que se encontraban en condición de trabajo infantil fueron tomados de las calles por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Montería. De estos menores 2 fueron ubicados en un Centro de Emergencias, mientras que los 3 restantes recibirán visitas domiciliarias y apoyo sicosocial.
La jornada de sensibilización y búsqueda activa liderada por el ICBF contó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, Ministerio del Trabajo y Policía de Infancia y Adolescencia. Las entidades a cargo de esta labor centraron su búsqueda de menores en puntos como semáforos, locales comerciales y calles principales de la ciudad. Los infantes se dedicaban a vender dulces, limpiar autos y pedir limosnas.
Los niños identificados fueron trasladados hasta el Centro Zonal Montería del ICBF en compañía del Equipo Móvil de Protección Integral y la Policía de Infancia y Adolescencia. Posteriormente, el equipo de la Defensoría de Familia realizó las respectivas valoraciones y adelantó las actuaciones administrativas correspondientes.