Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICBF rescató a cinco niños que “trabajaban” en semáforos de Montería

Los operativos en busca de restablecer derechos a los menores de edad se han intensificados a raíz de las denuncias recientes de niños que estarían siendo “alquilados” para pedir limosnas.


Montería. Cinco niños que se encontraban en condición de trabajo infantil fueron tomados de las calles por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Montería. De estos menores 2 fueron ubicados en un Centro de Emergencias, mientras que los 3 restantes recibirán visitas domiciliarias y apoyo sicosocial.

La jornada de sensibilización y búsqueda activa liderada por el ICBF contó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, Ministerio del Trabajo y Policía de Infancia y Adolescencia. Las entidades a cargo de esta labor centraron su búsqueda de menores en puntos como semáforos, locales comerciales y calles principales de la ciudad. Los infantes se dedicaban a vender dulces, limpiar autos y pedir limosnas.

Los niños identificados fueron trasladados hasta el Centro Zonal Montería del ICBF en compañía del Equipo Móvil de Protección Integral y la Policía de Infancia y Adolescencia. Posteriormente, el equipo de la Defensoría de Familia realizó las respectivas valoraciones y adelantó las actuaciones administrativas correspondientes.



¿Qué opinas de esto?