Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICBF presta asistencia a hermanos de menor fallecido tras ser bañado con creolina

Montería. Valoración psicosocial y nutricional recibieron por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los seis hermanos de un niño fallecido en días anteriores en el departamento de Córdoba,  al parecer cuando fue bañado con creolina. Los profesionales del ICBF se desplazaron hasta la zona rural...


Montería. Valoración psicosocial y nutricional recibieron por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los seis hermanos de un niño fallecido en días anteriores en el departamento de Córdoba,  al parecer cuando fue bañado con creolina.

Los profesionales del ICBF se desplazaron hasta la zona rural del municipio de Montería, para verificar los derechos de los niños de 3, 5, 6, 8, 11 y 17 años, y evidenciaron que algunos de ellos no tenían registro civil de nacimiento, según lo informó la directora Regional (e) de Córdoba, Ligia González Forero, razón por la cual se gestionó el trámite ante la Registraduría para iniciar el restablecimiento de este derecho y por ende, lograr su afiliación al Sisbén.

Igualmente,  llevaron a urgencias a una de las niñas que presentaba problemas de salud, quien tras ser diagnosticada fue remitida a Montería  para recuperación con su familia extensa.

Durante la visita se constató que el adolescente es un joven en situación de discapacidad, por lo cual se inició la articulación del Sistema Nacional de Bienestar para su atención por parte del sistema de salud.



¿Qué opinas de esto?