Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Icbf y Policía realizan jornadas de prevención del abuso sexual en menores

Con el propósito de establecer mecanismos que permitan fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad, la Policía Metropolitana de Montería en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Comisaría de Familia, llevaron a cabo jornadas de prevención de la explotación sexual comercial de...


Con el propósito de establecer mecanismos que permitan fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad, la Policía Metropolitana de Montería en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Comisaría de Familia, llevaron a cabo jornadas de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Los profesionales realizaron visitas de inspección y control en establecimientos prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Montería. Así mismo, verificaron que en estos no se estuvieran vulnerando los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“La realización de estos encuentros con la comunidad se orientaron a generar reflexiones en torno a esta problemática que atenta directamente contra los derechos de nuestra niñez y adolescencia, por ello, la necesidad de involucrar a los diversos sectores de la sociedad, entendiendo que solamente con el apoyo decidido de todos podemos prevenir este tipo de situaciones”, indicó la directora Regional encargada del ICBF en Córdoba, Francia Helena López López.

Durante el ejercicio también se desarrollaron actividades encaminadas a la prevención del abuso sexual con niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas.



¿Qué opinas de esto?