Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICBF capacitan sobre sistema responsabilidad penal en Córdoba

Montería. El ICBF, en el departamento con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), desarrolló dos jornadas de capacitación dirigidas a los integrantes del Sistema de Responsabilidad para Adolescentes en ese Departamento. La primera jornada incluyó un trabajo con la Policía Nacional...

Unicef y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, capacitan a personal jurista de Córdoba sobre el sistema penal.

Montería. El ICBF, en el departamento con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), desarrolló dos jornadas de capacitación dirigidas a los integrantes del Sistema de Responsabilidad para Adolescentes en ese Departamento.

La primera jornada incluyó un trabajo con la Policía Nacional orientado a fortalecer la formación de la Policía de Infancia y Adolescencia para proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En esta oportunidad se hizo la entrega de un Manual sobre procedimientos judiciales en favor de la infancia, material editado por UNICEF y la Dirección Nacional de Protección de la Policía.

La segunda, fue una jornada de cualificación en el tema de justicia restaurativa dirigida a los actores del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes: Delegados del Consejo de la Judicatura, Jueces de Conocimiento, Jueces de Garantías, Fiscales, profesionales de los equipos de las Defensorías de Familia de ICBF, Procuradora Judicial en Familia al igual que operadores de esta modalidad de atención “Fue muy interesante contar con la presencia de varios jueces promiscuos de familia que trabajan en distritos judiciales diferentes a Montería, tuvimos la oportunidad de conversar un poco a cerca del enfoque restaurativo de los Sistemas Penales para Adolescentes”, destacó Isabel Cristina Lobo, Directora Regional (E) del ICBF.

Entre tanto, Manuel Enrique López Betancourt, Asesor para el Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescentes, UNICEF Colombia señaló que el trabajo desarrollado en el Departamento se encamina a fortalecer las políticas públicas locales en materia de garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde escenarios de protección, restablecimiento de derechos y atención integral.



¿Qué opinas de esto?