ICBF asiste a familiares de niños que habrían intentado suicidarse en Montería

Una vez que los niños sean dados de alta se realizará una valoración psicológica, dijo la entidad.


Montería. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Córdoba, informó que está brindando acompañamiento a las familias de los niños que se ‘auto agredieron’ en Montería.

►Relacionado: Alerta en Montería por dos casos de intentos de suicidio en niños

Se trata de un niño y una niña, ambos de 9 años, y quienes habrían intentado suicidarse en días pasados, situación advertida por la Personería de Montería.

“El mismo día que ocurrieron los hechos con el niño de 9 años los profesionales del ICBF se desplazaron a su hogar para brindar apoyo, verificar la situación familiar y establecerse el niño tiene sus derechos garantizados”, indicó la entidad.

Lea también  ‘Estas dos semanas serán claves y marcarán las futuras medidas’: Ordosgoitia

Con relación al segundo caso de una niña también de 9 años, el ICBF estableció contacto con la familia para brindar atención psicosocial, agregó la seccional Córdoba del Bienestar Familiar.

De acuerdo con la entidad, una vez que los niños sean dados de alta se realizará una valoración psicológica y continuarán con el proceso de acompañamiento.

Se trata de dos casos aislados, los niños no tienen ningún tipo de parentesco y este hecho encendió las alertas de las autoridades en el municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation