Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICBF brinda acompañamiento a niña presuntamente abusada en Montería

Este viernes, un Juez con funciones de Control de Garantías impuso medida de privativa de la libertad en centro carcelario al ciudadano alemán Martin Reichenauer.


Desde la regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Córdoba, se informó que una vez fue conocido el caso del presunto abuso sexual a una menor de 6 años, por parte del rector del colegio Alemán de Montería, se procedió a iniciar el respectivo restablecimiento de derechos de la menor, en coordinación con un equipo de la Defensoría de Familia.

Asi fue detallado por la directora regional encargada del ICBF, Gladys Caraballo Hernández, este viernes, al confirmar así mismo que se presta el correspondiente acompañamiento psicosocial tanto a la menor como a su familia. Igualmente fue activada la ruta de atención necesaria en estos casos, y se pudo evidenciar que los derechos de amor y apoyo por parte de la familia de la pequeña están siendo garantizados.

Este viernes, un Juez con funciones de Control de Garantías impuso medida de privativa de la libertad en centro carcelario al ciudadano alemán Martin Reichenauer, ex rector y propietario del Colegio Alemán de Montería, imputado por la presunta comisión del delito de acto sexual con menor de 14 años.

Audio Directora Regional ICBF:

Martín Reichenauer no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, no obstante el juez del caso determinó que por el riesgo de incomparecencia o fuga debía estar recluido en un centro penitenciario.



¿Qué opinas de esto?