I.E rurales de Montería con sistema de acueducto fueron focalizadas

El proyecto que contempla la llegada del preciado líquido a las instituciones rurales, se encuentra en su fase de licitación.


Redacción. Con el fin de garantizar el servicio de agua potable en las instituciones educativas de la zona rural de Montería, se trabajó en la identificación de los colegios que ya cuentan con el sistema de acueducto instalado, así lo indicó el secretario de Educación, Óscar González.

De acuerdo con el funcionario, esta tarea se adelanta con apoyo de la secretaría de Gobierno, cartera que ha suministrado el preciado líquido a algunos planteles educativos rurales.

“Somos conocedores de la problemática que existe en la zona rural, por eso hemos venido trabajando articuladamente con el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, detectando esas instituciones que tienen sistema de acueducto, que tienen batería sanitaria y tuberías para entregarles el preciado líquido”, dijo.

Lea también  Continúa en Montería la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

González detalló que se seguirá llevando agua a las instituciones ubicadas en estas zonas, entretanto se “soluciona el problema de fondo”, para lo cual, la administración prevé realizar una inversión con la que se garantizaría el servicio de forma permanente.

“Qué queremos garantizar nosotros, que mientras ese problema se soluciona de fondo, que la administración está trabajando incansablemente para garantizarle un servicio de agua potable a todas las instituciones educativas de la zona rural de Montería, nosotros trabajamos con la secretaría de Gobierno para que nos suministren agua en los colegios que ya tienen los sistemas de acueductos preparados”, sostuvo.

Según lo indicó el jefe de la cartera educativa, el proyecto que contempla la llegada del preciado líquido a las instituciones rurales, se encuentra en su fase de licitación.

Lea también  "Mercado campesino es una oportunidad para saldar una deuda con la zona rural": concejal


Join the Conversation

Join the Conversation