
Montería. La presidenta de la Asociación de Rectores de Montería, Tatiana Negrete, reveló este lunes que la institución educativa Mercedes Ábrego, la pionera del proceso de alternancia en Montería, no ha recibido aún los recursos que debe girar la Secretaría de Educación Municipal para la compra de implementos de bioseguridad.
“La institución inicio la alternancia, pero no han recibido la inversión, es algo insostenible, ahora mismo las instituciones educativas no tenemos recursos para comprar implementos de bioseguridad, ellos no han recibido la inversión por parte de la Alcaldía”, señaló la presidenta de Asorem
Dijo que en la reciente visita de la ministra de Educación María Victoria Angulo a Montería para revisar el proceso de alternancia los rectores de las instituciones educativas agremiados a Asorem no tuvieron participación.
“Se quiere mostrar las cosas como no lo son, Montería no están alternancia por eso estamos trabajando no porque el Gobierno nacional lo esté pidiendo sino porque los padres de familia lo han solicitado”, dijo Tatiana Negrete.
Finalmente dijo que la institución educativa con recursos propios implementó la alternancia para tratar de recibir el apoyo, pero sostenerla con los pocos recursos de la sede educativa se hace insostenible y pide a la Secretaría de Educación girar los recursos que el MinEducación envió desde octubre de 2020.
Join the Conversation