I.E recibirán 2.250 computadores para garantizar conectividad en 2021

Hasta la fecha el jefe de la cartera educativa municipal reporta 16 instituciones educativas beneficiadas.


Redacción. Cerca de 2.250 computadores serán entregados con el fin de garantizar la conectividad de los estudiantes de instituciones educativas oficiales de la ciudad de Montería, durante las clases programadas para 2021.

Así lo confirmó el secretario de Educación del municipio, Óscar González, al tiempo en que recalcó que durante el año en curso fueron entregados 3 mil computadores para dotar de equipos tecnológicos a estudiantes de grados 10º y 11º.

Hasta la fecha el jefe de la cartera educativa municipal reporta 16 instituciones educativas beneficiadas, sin embargo, con la dotación prevista para el próximo año se espera aumentar la cobertura.

“Nosotros hemos entregado 3 mil computadores para estudiantes de 10º y 11º, donde se han beneficiado 16 instituciones educativas. En estos días vamos a recibir 2.250 computadores para beneficiar a todas las instituciones educativas. Hicimos la caracterización y estamos a la espera de que nos llegue para que en el mes de enero podamos entregar estos equipos, y estos estudiantes puedan acceder a las diferentes materias y trabajos académicos”, aseguró.

Lea también  Alcalde pidió intensificar búsqueda de menor desaparecido en el río Sinú

Entretanto, el funcionario afirmó que la inversión en herramientas tecnológicas e internet alcanzó los 1.120 millones de pesos, pero que el ministerio de Educación se comprometió a aumentar los recursos para la ciudad de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation