I.E de Montería implementan protocolos para un retorno seguro a las aulas

A partir de este 21 y 22 de julio ingresaron a la presencialidad flexible otros 9.276 estudiantes de nueve sedes educativas.


Montería. Más de 400 estudiantes de la institución educativa Escuela Normal Superior en Montería han retornado de forma gradual y flexible a las clases presenciales.

“Inicialmente estamos regresando con grado 11, tenemos pensado paulatinamente ir acercando a los demás grados, esto va a depender de la confianza que se genere entre los estudiantes, padres de familia y la institución, además del del cumplimiento de los requerimientos mínimos”, explicó Jader Manuel Torres Argumedo, rector de este plantel.

Jader Torres Argumedo, rector de la I.E Normal Superior.

Para hacer de este proceso un retorno seguro, la institución educativa aplicó los protocolos de bioseguridad establecidos en la resolución del Ministerio de Salud.

“Los estudiantes deben entrar solos a la institución, portar siempre el tapabocas, se dirigen a los lavamanos y después en las aulas guardando la distancia requerida, la salida es paulatina y cada hora se desinfectan manos con alcohol”, expresó Torres Argumedo.

Lea también  El monteriano, Andrés Arroyo, entre los convocados para microciclo de selección Colombia sub-20

Los estudiantes de últimos grados de media académica aseguran que necesitaban de la presencialidad, porque el aprendizaje virtual para muchos de ellos resultó complejo.

“Cuando mis padres me preguntaron si quería venir les dije que sí, porque es mucho mejor las clases presenciales ya que puedes interactuar con los docentes, levantar la mano, hace preguntas, mientras que en la virtual es un poco más complejo”, señaló la estudiante Alicia María Vega de grado 11 de media académica.

Protocolos se implementan para hacer seguro el retorno.

En esta institución educativa el 85% de la planta docente se encuentra vacunada contra la COVID-19, sin embargo, hacen falta mayor personal de aseo que sería contratado a principios de agosto.

Lea también  Alcalde verificó protocolos de bioseguridad en el estadio de fútbol Jaraguay

“La corresponsabilidad es la palabra clave, si en casa nos cuidamos y la familia se cuidan, si aplicamos los protocolos de bioseguridad en la casa y el tránsito hacia la escuela, vamos a tener un proceso con más confianza”, dijo el rector de la Normal Superior.

A partir de este 21 y 22 de julio ingresaron a la presencialidad flexible otros 9.276 estudiantes de nueve sedes educativas en el municipio de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation