I.E Antonio Nariño y San Isidro, los mejores colegios de Córdoba según Icfes

El Icfes tuvo en cuenta los resultados de la prueba de Estado de los estudiantes, en los últimos tres años.


Redacción. La Institución Educativa Antonio Nariño es el mejor colegio oficial del departamento de Córdoba y Montería, así lo indicó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes.

Del mismo modo, se indicó que este reconocimiento también lo obtuvo la Institución Educativa San Isidro, al constituirse como el mejor colegio de la zona rural de Montería y el departamento.

Para dar a conocer la clasificación de los planteles educativos del país, el Icfes tuvo en cuenta los resultados de la prueba de Estado de los estudiantes, en los últimos tres años.

“La educación en Montería sigue ascendiendo y esta es otra gran noticia para el sector oficial en la ciudad pese a que venimos de un año que fue difícil y nos impuso muchos retos, especialmente en la forma de aprender y enseñar”, dijo el secretario de Educación municipal, Óscar González.

Lea también  Asociación de padres respaldará presencialidad mientras garanticen bioseguridad

Según trascendió, la Institución Educativa Antonio Nariño se mantuvo en la clasificación A+ del ranking a nivel nacional, tras obtener un índice total de 0.82.

En lo que respecta a la Institución San Isidro, se ubicó en el primer lugar en la clasificación de los colegios rurales de Córdoba, con un índice total de 0.68.



Join the Conversation

Join the Conversation