‘Hurtos en Montería siguen disminuyendo en comparación con años anteriores’

El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, explicó cómo están los índices de seguridad en la capital de Córdoba.


Redacción. Los casos de hurtos en Montería registran una disminución del 30 por ciento en comparación con el 2019, anualidad sin pandemia por lo que las autoridades la toman para el estudio de seguridad.

En la capital de Córdoba se presentaban alrededor de 100 casos por semana antes de la emergencia sanitaria, sin embargo, al llegar el coronavirus y las restricciones que se debieron imponer por el mismo, en la ciudad ese número pasó a 60.

No obstantes, en las recientes semanas la cifra mejoró y según las autoridades ahora se registran 20 casos de hurtos semanales.

“El grupo anti hurtos Halcones nos ha ayudado a tener una cifra que va entre los 20 casos a los 40 casos. En la semana 13 que va del 26 de marzo al primero de abril tuvimos en Montería 20 casos, lo cual nos da todavía una variable de tres casos menos que la debida semana anterior”, dijo el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno.

Lea también  Plazas de mercado reportan carestía en alimentos provenientes del interior del país

Según las autoridades, la comuna donde más se registran hurtos es la 5, en el centro de la ciudad, seguido de la 8, 6 y 7.



Join the Conversation

Join the Conversation