Hurtos en Montería caen un 33% tras medidas contra la criminalidad: Policía Metropolitana

Así lo reveló el comandante de la institución en esta capital, coronel Carlos García, al hacer un balance de seguridad.


Montería.  En lo que va de 2023, los hurtos en todas sus modalidades vienen presentado una reducción cercana al 33% en Montería y su área metropolitana, según cifras aportadas por la Policía Metropolitana, que atribuye este descenso a la puesta en marcha de una nueva estrategia contra el crimen y la articulación con las autoridades administrativas. 

Así lo reveló el comandante de la institución en esta capital, coronel Carlos García, al hacer un balance de seguridad que también reporta una baja del 24% específicamente en hurtos a personas durante las primeras semanas de febrero.

“Al día de hoy, 17 de febrero, tenemos una reducción del 33% en todas las modalidades de hurto. Eso es muy importante, hay un trabajo con la Alcaldía a través del decálogo de acciones contra este delito”, afirmó el oficial de policía.

Lea también  Uso del suelo, clave para reactivar comercialmente el centro de Montería

Explicó que dicho decálogo, implementado de forma articulada entre ambas entidades desde inicios de 2024, ha permitido una mayor presencia institucional con respuestas más rápidas gracias a corredores de movilidad segura y a la asignación de fiscales para los casos de flagrancia.

“Lanzamos este decálogo hace 15 días y hemos tenido una reducción en hurtos. Gracias a la comunidad también se logró la captura de un delincuente que ya venía siendo investigado por otros episodios”, agregó.

Desde la Policía Metropolitana anticipan que las medidas adoptadas hacen parte de un modelo de vigilancia comunitario que ha demostrado ser efectivo para controlar el fenómeno criminal en Montería, por lo que seguirán reforzándolo con otras iniciativas. 

Lea también  Montería recibirá apoyo de la ONU en seguridad y prevención del delito