Hurtos en diferentes modalidades han disminuido en Montería: alcaldía

Ahora se reportan por semana entre 20 o 27 casos, mientras que antes de pandemia el promedio semanal superaba los 100 casos.


Redacción. En conservación con LARAZÓN.CO el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, informó que los casos de hurtos en las diferentes modalidades continúan disminuyéndose en la ciudad.

De acuerdo con las cifras del funcionario, en el 2019 se registraban en Montería más de 100 casos de hurto por semana, con la llegada de la pandemia esta cifra descendió a 60 casos.

En sentido, tras la operación del grupo Halcones, provenientes de la Dirección Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, siguieron disminuyéndose los hurtos y ahora se reportan por semana entre 20 o 27 casos.

“Es una reducción importante que se ve en la ciudad, pero que también tenemos que sentirla como ciudadanos. Por eso cada evento que tenemos es un evento también para hablar de la auto- seguridad, de la seguridad que brinda la Policía y de la información que es muy importante para seguir trabajando en la reducción del delito”, expresó el secretario de Gobierno de Montería.

Lea también  Pruebas gratis de COVID-19 en Montería: el punto para este jueves

La comuna 6, que reúne a barrios como Cantaclaro, Caribe O Edmundo López, es donde más se registran robos. “Únicamente con hurto a motocicletas con 4 o 5 casos a la semana ha pedido el primer puesto esta comuna”, agregó Gabriel Moreno.



Join the Conversation

Join the Conversation