Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Huellas, un espacio de esperanza para los animales en situación de calle

Huellas no solo atenderá a gatos o perros en situación de calle y les brindará la atención médica veterinaria para que se recuperen, sino que también incentivará la adopción.


Montería. Lágrimas de felicidad, muchas sonrisas y aplausos se mezclaron en la apertura de Huellas, Centro de Protección y Bienestar Animal de Montería, el primer albergue para animales en situación de calle del departamento.

El amor por los animales, el cuidado y respeto hacia ellos fue la premisa de los animalistas y de los monterianos que acompañaron la materialización de este proyecto que desde ahora se convierte en un espacio de esperanza para los animales en situación de calle e indefensos que guardan en cada movimiento de su cola la ilusión de hallar un hogar.

Y es que Huellas no solo atenderá a gatos o perros en situación de calle y les brindará la atención médica veterinaria para que se recuperen, sino que también incentivará la adopción para que quienes quieran la compañía de uno de estos animales decidan por adoptar y no comprar.

“Me alegré tanto de que existiera hoy este centro. Yo sé que aquí estos animalitos van a estar bien. Gracias por este centro, es una obra maravillosa”, expresó con lágrimas Gelsy Álvarez, una señora que acudió a Aguas Negras, donde está ubicado Huellas, para llevar a dos perritos que recogió de las calles y que les daba abrigo y comida.

 

Aunque no son suyos, a Gelsy le costó desprenderse de estos caninos. Ella ya tiene una mascota y no puede hacerse cargo de otros. “Yo a un perrito mío nunca lo abandonaría”, repitió.

Por eso celebró la apertura del Centro de Protección Animal, uno de los primeros del Caribe y del país, con capacidad para atender a 150 animales entre caninos, felinos, equinos y mulares.

“Todos los animalistas estamos esperanzados en el Centro de Protección, dado que hasta nos tocaba rescatar los animales a través de nuestro bolsillo o de donaciones. Esperamos poder rescatar animales en situación de calle, que el centro les brinde la atención veterinaria para que después puedan llegar a nuestro albergue y avanzar en su proceso de adopción. Tenemos que trabajar en entender que este centro es para los animales en situación de calle”, expresó Diana Coneo, de la Asociación de Amor Animal.

Las de Gelsy y Diana fueron algunas de las tantas historias de amor por los animales que se reencontraron en Huellas, un lugar que desde ya cobija a estos pequeños seres vivos indefensos en busca de un hogar.



¿Qué opinas de esto?