“Hubo alto nivel de indisciplina durante este puente festivo”: alcaldía

Más de 600 personas fueron amonestados por violar las medidas decretadas para limitar la propagación del COVID-19.


Redacción. El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, aseguró que se evidenció un alto nivel de indisciplina social durante este fin de semana con puente festivo en Montería.

De acuerdo con el funcionario, fueron más de 50 fiestas las que se desarrollaron de manera clandestina y gracias a la contundencia la Policía se logró dispersar estas actividades.

En estos operativos más de 600 personas fueron amonestados por violar las medidas decretadas para limitar la propagación del COVID-19.

“Realmente cuando la comunidad recibe el llamado de atención lo que dice es póngame el comparendo, pero cuando la Policía retira los elementos, en este caso los equipos de sonido, se tornan un poco violentos”, dijo Moreno.

Lea también  Violación al control de aforos, la falta más reiterativa en la reapertura

Según el jefe de la cartera de Gobierno, las reuniones estaban conformadas por más de 30 personas, lo que llevó al uso de gases lacrimógenos para dispersarlas.

“Tristemente el resultado que tuvimos este fin de semana es muy alto, habíamos tenido un buen comportamiento en los anteriores puentes, pero en este hubo un rebote de indisciplina”, expresó.

El funcionario añadió que las intervenciones de la Policía fueron gracias a los llamados de ciudadanos.



¿Qué opinas de esto?