Hubo algunas capturas por actos vandálicos de anoche: alcalde

En la ciudad se registró alteración al orden público entre las calles 39 y 33 con circunvalar, así como daños a un concesionario de vehículos.


HTML5 logo

Redacción. La Policía Metropolitana de Montería logró la captura de algunas personas que protagonizaron actos de vandalismo en la noche del miércoles tras haber culminado la jornada de protestas que se desarrolló de manera pacífica.

En la ciudad se registró alteración al orden público entre las calles 39 y 33 con circunvalar, así como daños a un concesionario de vehículos.

“Tuvimos algunas capturas y posterior revisión de los antecedentes, este jueves me reúno con el coronel de la Policía Metropolitana para revisar todo lo que en esa materia sucedió”, dijo el alcalde.

Carlos Ordosgoitia declaró que la Alcaldía de Montería garantiza el derecho a la marcha y a la protesta pacífica.

Lea también  Vacunación en Montería no se detiene en los domingos ni festivos

“Los jóvenes se están pronunciado, con ellos he hablado, he conversado en puestos de mando unificado antes de comenzar se conversa, se traza la ruta, se disponen de las condiciones y se da total acompañamiento”, indicó.

De acuerdo con el alcalde, hay un buen comportamiento en las marchas, sin embargo, en dos oportunidades encapuchados ajenos a la movilización intentan alterar la tranquilidad.

“Lastimosamente al final de dos marchas hemos tenido la penetración de fuerzas diferentes, oscuras, que no venían en la marcha, que aprovechan quizá la manifestación voluntaria y ciudadana para hacer vandalismo, para hacer lo propio y crear lógicamente la preocupación, la zozobra, el miedo, la destrucción de los bienes públicos y privados, inclusive ponen en riesgo la vida de los ciudadanos”, aseguró.

Lea también  Hay que optimizar procesos en oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería

El alcalde finalizó diciendo que la Policía Metropolitana seguirá atenta a garantizar las protestas.



Join the Conversation

Join the Conversation